martes, 22 de marzo de 2011

A limpiar la casa

Hoy es día de quehaceres domésticos. Usted sabe a lo que me refiero, barrer la casa, doblar ropa, limpiar el piso y lavar los platos. Y aunque en ocasiones realizar este trabajo de limpieza resulta tedioso (en especial lavar los platos), estará de acuerdo conmigo, en que no hay nada más agradable que habitar en una casa limpia y ordenada. 
El orden y la limpieza son básicos en la vida, algunos adolescentes rebeldes al baño y algo desaliñados; podrían disentir en algo de esta apreciación, pero eso no cambia el hecho que es agradable habitar en medio de la limpieza.

Le comento esto, porque así como es necesario tener la casa en orden y limpia, también nosotros debemos procurar  limpiarnos de las muchas cosas que pueden contaminarnos durante el día: Nuestros pensamientos, palabras, acciones, actitudes; no siempre son rectas, honestas y puras delante de Dios.
Los pensamientos morbosos, las palabras soeces, la actitud negativa y las acciones egoístas; son como los platos sucios, el piso mugriento y la mancha de salsa en la camisa blanca. En otras palabras es necesaria la labor de limpieza. Simplemente no es aceptable que Jesús more en una casa donde la suciedad tiene preeminencia.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
1Juan 1:9
Me encanta el uso de la palabra “limpiarnos” es como si nosotros estuviéramos revolcándonos en nuestra propia suciedad; y Dios mismo se tomara la tarea de hacer la limpieza en nuestras vidas, de toda la inmundicia que había en nosotros y que no había conciencia de ella, ni capacidad para purificarnos a nosotros mismos. Y es que eso es precisamente lo que él hizo. Se acerco a nosotros y nos llamó: “Oye, ¿por que estas viviendo en esta pocilga, cuando puedes optar por una vida mucho mejor? Déjame entrar a tu casa y la pondré en orden. Lavaré tus pensamientos y tu forma de hablar, corregiré tu actitud y tus acciones serán justas y rectas delante de mí”. ¿Acaso no suena eso mucho mejor que vivir entre suciedad?

A todos nos encanta tener servicio de limpieza privado, pero bíblicamente, para que Jesús limpie la mugre y la suciedad de nuestra casa, debemos cumplir con un acuerdo previo. Revisemos juntos el versículo de 1Juan: “Si confesamos nuestros pecados…”. En primer lugar, la conjunción “si” implica que esta opera como un condicionante de la promesa. Esto es que si no se da una condición previa, la limpieza no puede llevarse a cabo ¿Cuál es esa condición previa? Acompáñeme a ver el segundo aspecto. En segundo lugar está la “confesión”, si usted no se logra reconocer a sí mismo como un transgresor de la justicia y la santidad divina, no puede entender su condición de impureza y por tanto invalida la purificación de sus maldades. Y en tercer lugar utiliza la expresión “nuestros pecados”.  Esto es responsabilizarse por sus faltas. No son las faltas del vecino, o las de la familia, las que han contaminado nuestra vida, son nuestras propias faltas.

Como puede ver él quiere limpiarnos de todas nuestras maldades, a decir verdad él es el único que puede hacerlo, pero para que esto pueda ser hecho, nosotros hemos tenido que caer en cuenta que nuestra vida no puede seguir siendo un chiquero, que es por nuestro descuido que nuestra vida se encuentra en ese estado y que requerimos de su fidelidad y de su justicia para poder ser limpios.

Aun restan muchos quehaceres de limpieza en mi casa. Resta lavar la ropa y los platos, además mi esposa me está diciendo en este preciso momento, que debemos también lavar el baño. ¡La limpieza nunca se acaba! aunque sí sé que antes que acabe el día mi hogar estará limpio; y la limpieza siempre me hace sentir bien ¿Y a usted?

4 comentarios:

  1. Buenas noches milvendisiones yo soñaba que una ermana in tersesora de donde me congrego yo iba asu cas y ablabamos y eya sepuso abarer sucasa y yoenpese a yudarle y sacabamos mucho susio tiera papeles tirados y bariamos todo eso nose que sicnifica

    ResponderEliminar
  2. Buen día soñé el alguien me dijo ,cojed los platos de tu casa y colocarlos en un vasija y ponerlos a lavar yo te ayudo .

    ResponderEliminar
  3. Nosé a mi hermana le paso que arriba tenemos dos piezas un desorden y abandonadas; alguien le tiró la basura que ella estaba juntando en un segundo ella regresó y la encontró toda desparramada

    ResponderEliminar
  4. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un Consumo de ARV durante 10 años. He estado sufriendo hasta que me encontré con el Dr. Itua en un blog. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo y me dijo que no hay nada de qué tener miedo de que me curará, me dio garantía, me pide que pague las tarifas de los artículos, así que cuando Estoy curado, mostraré gratitud por haberlo hecho y dar testimonio de sus hierbas curativas es lo que voy a hacer para que el resto de ustedes que tienen VIH y otras enfermedades puedan ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina de correos en 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y le agradezco su buen trabajo. Mi abuela lo llamó para apreciarlo y el resto de mis amigos también lo hicieron, es una alegría para mí que estoy libre de tomar pastillas y tener esa gorda belle es una pesadilla. Sin embargo, el mismo problema que tenía entonces no ahora. Soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. También tengo su calendario que me envió recientemente, cura todo tipo de enfermedades como cáncer, erección débil, removedor de verrugas, VPH, herpes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, Fibromialgia, VIH, hepatitis B, hígado / riñón inflamatorio, epilepsia, cáncer de sangre, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, cáncer de cerebro, cáncer de pulmón, infertilidad, enfermedad de Parkinson, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, Cáncer de próstata, enfermedad de la epilepsia, tumor de células pequeñas y redondas Diabetes, enfermedad celíaca, ataxia, artritis, sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas. , Copd, Glaucoma, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Enfermedad de Alzheimer, Demencia. Fibromas, Diabetes, Dercum, Copd y también Traer de vuelta a Ex Lover. Aquí su Contacto .drituaherbalcenter@gmail.com O Número de Whats_app +2348149277967

    ResponderEliminar